El Baño y nuestra bañera LUMA
- Marta Hernando Subrá
- 14 jun 2016
- 3 Min. de lectura
El momento baño es uno de los TOP-MOMENTAZOS que se tienen con nuestros bebés… aunque no ha todos los bebés les gusta el “bañito”…
Recuerdo el primer baño de mi hija como un momento muy deseado… La premisa que suelen dar es que no debes sumergir al bebé hasta que no se le cae el cordón umbilical, que suele ser entre el 10 y 15 día… así que tras una larga y ansia espera, llega el día en el que le das su primer baño. Es la primera vez que desnudas a tu bebé con la intención de sumergirlo en agua. Y cuando ya lo tienes todo preparado: agua a 37 – 38º, bebeton desnudito, temperatura de la estancia adecuada, estáis remangados… te surge una pregunta: ¿y ahora como la meto en la bañera?. Si tienes a tu madre o suegra cerca suelen ser muy generosas en las explicaciones, algunas demasiado… y en el caso de estar solos, probablemente con una mirada bastarán para saber que te tienes que lanzar, que tienes que coger a la ranita y sumergirla…. No hay secreto, porque lo vas o vais hacer genial! Creetelo!

Es muy normal que los primeros días el bebé se sienta extraño en la bañera, por eso es importante que note que está arropado y protegido, que te sienta cerca, que tus manos y brazos lo protejan. No dejes de hablarle, de susúrrale, cantarle… que sepa que estas o estáis con él/ella.
Para nosotros, los papas, el momento baño es en el que puedes aprovechar a mimar, más aun, a tu bebé… es un rato en el que podréis disfrutar mutuamente. Aprender jugando, leer, contar historias de barcos y patrullas marinas, de explicar el fondo marino… de explorar océanos, cantar y chapotear.
La hora del baño debería ser un momento de placer, donde nuestro bebé pueda liberar tensiones… Y nunca os habéis preguntado, porque en la mayoría de casos les relaja? Porque les recuerda al líquido amniótico

Para que realmente podáis disfrutar los dos del baño, se tienen que cumplir varios requisitos y uno de ellos es que los papás os sintáis cómodos. La bañera LUMA cumple con esta condición, te permite bañar al bebé a tu misma altura, evitando estar en las tan incómodas posiciones, como es estar de rodillas o de lado… A las mamis primerizas, os aconsejamos que os dejéis todo preparadito para cuando lo saquéis del agua: pañal, pijamita, bodi interior, aceitito para el cuerpo, cremita pañal…. Y todo en nuestro magnifico organizador, solo tienes que transportarlo de una sola vez, allí dentro lo tendrás todo preparado.
El tamaño es el ideal, con el asiento reductor la podrás estrenar desde el momento que empieces a bañar a tu bebé y luego es muy fácil de guardar, a penas ocupa espacio.
Es una bañera de diseño, que puede combinar en muchísimos espacios además es antideslizante y ergonómica. Es más, aún recuerdo a unas fotógrafas que la compraron para hacer fotos de bebotes dentro de la LUMA! Realmente es toda una obra de arte!

Pero porque LUMA? Porque apuesta por una crianza donde el juego, entre los niños y los papás pueda darse en diferentes momentos. Y el baño es uno de ellos!
Porque la calidad que la marca ofrece es un 10 sobre 10. Nos ofrecen muchas combinaciones con las patas de un color y la bañera de otro, por lo que tengamos donde la tengamos siempre podremos hacer combinar.. es un WOW!
Comentarios