¿Que debo hacer para proteger a mi bebé del sol?
- Mirella Pallás Gabás
- 1 ago 2016
- 2 Min. de lectura
Estamos ya en agosto y estarás preparando la maleta para disfrutar de esas merecidas vacaciones de verano con tu bebé. Quizá para ti sea el primer verano con tu bebé y te surgirán muchas dudas sobre cómo actuar en la playa o en la montaña con respecto a la exposición al sol de tu bebé.

Lo que debo hacer:
- El mejor aliado para evitar que la piel del bebé sufra por la exposición solar es la ropa. Intenta que sea ropa ligera de algodón de colores suaves y siempre cubre la cabeza del bebé con un gorrito o con una visera.
- Recuerda que el mejor sitio para un bebé recién nacido es la sombra.

Lo que no debemos hacer:
- Los pediatras aconsejan no exponer a los bebés directamente al sol durante los primeros 6 meses, su piel es muy delicada y fina.
- Los pediatras y dermatólogos desaconsejan aplicar crema protectora a bebés menores de 6 meses.
A tener en cuenta:
- Las horas a las que vas a exponer a tu bebé al sol. Intenta evitar las horas centrales del día. La mejor hora es la primera hora de la mañana o por la tarde.
- La protección solar que le apliques tiene que ser especial para bebé y hay que aplicarla 30 minutos antes de la exposición al sol y siempre de protección alta. Debe de ser resistente al agua y hay que aplicarse regularmente cada 2-3 horas.
- El bebé ha de estar bien hidratado para evitar los golpes de calor, hay que darle líquidos tanto como sea necesario.

- Hay que proteger los ojos del bebé, durante los primeros meses con un gorrito o visera y estar bajo la sombrilla es suficiente pero conforme el bebé crezca hay que ponerles gafas de sol adecuadas.

Ten en cuenta que estas recomendaciones no son solamente para la playa, en el campo o en la montaña también hay que proteger al bebé del sol.
¡Desde “Le Petit Pépinot” os deseamos que paséis unas muy buenas vacaciones!
Comments