top of page

Higiene e Hidratación Ecológica para el Bebe: Por qué debes apostar por una cosmética natural del be

  • Marta Hernando Subrá
  • 19 oct 2016
  • 3 Min. de lectura

Este post va dedicado a todos los papás que nos habéis ido preguntando sobre la cosmética natural para los bebés y sobre la nueva línea de cosméticos que esta semana ya tendréis disponible: LINEA MAMA BABY.


Linea Mamma Baby es una marca italiana que ha creado una gama de productos eco para nuestros bebes. Desde 1944, en la familia Olcelli se trabaja para conseguir que nuestros bebés tengan el mejor baño, masajito…. Ya que tal y como la familia Olcelli dice “llevan a cabo un proyecto creado con mucho amor y con la total seguridad de que están en harmonía con el medio ambiente. “


Todos los productos que traemos contienen extractos vegetales de agricultura ecológica, como: cardomomo, hojas de olivo, caléndula, remolacha azucarera, almendras dulces… en ningún caso contienen ni parabenos, ni colorantes, ni SLES (sodio lauril éter sulfato)…

Muchas veces, no conocemos que hay detrás de una marca comercial, ni que hay detrás de una etiqueta. En este caso, en la etiqueta podéis conocer el proceso completo de producción y el porqué la elección de los ingredientes. ¿no os parece genial? Muy pocas marcas cuentan el origen y la forma en la que se producen.

Si es importante cuidar nuestra cosmética, lo es mucho más en la cosmética infantil. Debemos contemplar una cosmética natural de calidad, empezar a cuidarnos de fuera hacia dentro. No nos olvidemos que la piel de un bebé es cinco veces más fina que la nuestra, por eso nosotras insistimos en que en una piel tan delicada, ni hay que saturarla con sustancias artificiales y perfumadas.

¿Sabías que…?

El cardamomo tiene propiedades revitalizantes, tonifica la piel, es un perfecto antiséptico y purificador.

La betaína es un compuesto natural que se obtiene de la remolacha azucarera y gracias a su alta solubilidad en agua, repara y protege la piel, incluso como crema hidratante natural.

El ácido láctico es un componente químico que lo podemos encontrar en nuestro cuerpo, pero que su estructura es muy diferente al de la lactosa y no contiene proteínas de la leche.

Cuando nació mi hija, una de las cosas que prevaleció en casa es una cosmética ecológica, no solo le damos importancia a que los productos e ingredientes sean 100% orgánicos, sino que el proceso de producción sea respetuoso con el medio ambiente y los animales.

Os hacemos una breve presentación de esta cosmética para nuestros bebe. Sobretodo no dejéis de observar el detalle que tiene la marca en el packaging, Nos encanta su diseño, porque detrás de cada imagen… hay una historia.

  1. Jabón Baby: el corazón de mamá.


jabon-bebe

Jabón que contiene cardamomo y hoja de olivo, ingredientes que consiguen dejar una piel limpia y suave. El cardamomo es una planta muy valiosa y delicada… En la India solo la pueden recoger las mujeres.

El jabón para el bebé debe ser siempre ecológico.


  1. BAÑO BEBE: pececillo Pasqualino


jabon-bebe-baño

Jabón indicado para las pieles más sensibles de la casa.

Se compone de surfactantes y extractos glicéricos del cardamomo, hoja de olivo, remolacha azucarera de agricultura ecológica.

  1. Champú & gel de ducha Baby: el oso Giacomino

champu-bebe

Limpia e hidrata la piel porque su fórmula contiene surfactantes, extractos de oliva y cardamomo provenientes de agricultura ecológica y derivados de ácido láctico.

Aporta fuerza y brillo natural al cabello, nutriéndolo e hidratándolo.

Este champú es ideal para personas que tienen intolerancia a la lactosa o son alérgicas a las proteínas de la leche.

  1. Aceite de Almendras Dulces Baby: Pelota Guendalina

aceite-almendra-bebe

Son muchos los beneficios del masaje infantil… siempre os vamos a aconsejar que lo disfrutéis con un buen aceite.

Este aceite está compuesto por almendras dulces prensadas en frío y sin disolventes. Favoreciendo la hidratación y protegiendo la epidermis.

Ya sabéis que el aceite de almendras es un gran aliado para la mamá embarazada, ya que previene la aparición de estrías durante el embarazo o el post parto. Es un regalo ideal tanto para la mamá como para el bebé.

  1. Almidón de Arroz Baby: el pollito Clementino

primer-baño-bebe


Los primeros baños de los pequeños no debemos poner jabones. El PH de la piel de un recién nacido es neutro si lo comparamos con el PH ligeramente ácido del adulto, además tenemos que añadirle que no conoce la excreción sudoral, por lo que la piel del bebé se debe tratar con precaución.


El almidón de arroz viene del arroz, primero se ablanda, se muele, se separa, se seca y finalmente se tritura para su uso. EN el momento del baño, se coge un puñado y se deposita en el agua, actuando como elemento ideal para la higiene y protección del bebé. Suaviza y previene las posibles rojeces del recién nacido.


Esperamos que os haya gustado este post…


A veces hasta que no se testa un producto no puedes valorarlo.


Marta Hernando Subrá

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page